Adulto mayor olvidó $500 mil pesos en un cajero de Ibagué; directivas del banco lo buscan

por Ondas de Ibagué

Las directivas del Banco Colpatria de Ibagué buscan al propietario de $500.000 en efectivo que fueron dejados en la rejilla de un cajero electrónico de la carrera Quinta con calle 39.

El dinero fue hallado por un ciudadano honesto que reportó el caso a un policía y lo devolvieron a la directora operativa de la entidad con el fin de identificar al dueño.

Usuarios en redes sociales manifestaron que la suma, al parecer, pertenece a un adulto mayor de contextura delgada que ingresó solo a retirar el dinero y lo habría olvidado.

Aunque varias personas buscaron al abuelo durante varios minutos, no lograron encontrarlo.

“A quien se le quedó el dinero fue a un adulto mayor delgado y de estatura baja. Cuando salimos del otro cajero, él ya no estaba. Intentamos buscarlo, pero se había ido. Estábamos en la fila, el señor estaba dos puestos delante de mí. Cuando él salió del cajero, ingresó otro señor que vio el dinero en la rejilla del cajero y le avisó al auxiliar de policía”, expresó Diana Zoleidy Jaramillo Sierra, usuaria de Facebook.

Recomendaciones

A raíz del hecho y con la llegada de la temporada decembrina, las autoridades de la capital tolimense entregaron recomendaciones para evitar ser víctima de hurto y fleteo cuando retiren la prima navideña de las entidades bancarias.

-Nunca divulgue a nadie las transacciones que va a realizar.

-No acepte ayuda de terceras personas para agilizar sus transacciones

-Evite retirar y consignar altas sumas de dinero en efectivo. Las entidades financieras ofrecen opciones de transferencias y pagos electrónicos sin necesidad de desplazarse hasta la sucursal.

-Recuerde que estas transacciones pueden ser realizadas a través de los cajeros automáticos, call center, Internet y banca móvil. Si definitivamente es necesario el retiro de efectivo, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional.

-Si ve a alguien o algo sospechoso al interior de las sucursales bancarias, de aviso inmediato a los funcionarios de la oficina, al personal de seguridad o a la Policía Nacional.

-Recuerde que solo se recibe dinero en efectivo y cheques en las áreas designada para las cajas de las sucursales.

-En caso que una persona se identifique como funcionario bancario y le ofrezca agilizar su depósito o pago en efectivo, no le entregue su dinero, comuníquelo a la gerencia de la sucursal.

-No pierda de vista su tarjeta cuando la entregue a algún funcionario para hacer una transacción en un datáfono y verifique que la tarjeta que le entregan sea la suya.

-El Banco nunca le pedirá claves, ni datos confidenciales a través de mensajes de texto a su celular, ni de correos electrónicos.

-Luego de retirar dinero en caja, no atienda el llamado de terceros a fin de verificar si dentro del dinero retirado por usted existen billetes falsos.

-Antes de introducir su tarjeta en un cajero electrónico, verifique que no existan elementos extraños, y no pida ni reciba ayuda de extraños.