El 45% de los ibaguereños no se quiere vacunar contra el COVID-19: DANE

por Ondas de Ibagué

Una encuesta del DANE reveló que el 45% de los ibaguereños no tiene intención de aplicarse la vacuna contra el coronavirus por temor a efectos adversos.

El estudio, denominado Pulso Social, se realizó en octubre y da cuenta de la proporción de colombianos dispuestos vacunarse contra el coronavirus. A nivel nacional, la intención se redujo de 62,5 % en septiembre, a 57,5 %.

Por ciudades, la medición arrojó que las personas con menor interés de recibir el antídoto están en Cali (52,6 %), Pereira (44,4 %) Sincelejo (43,9 %) y Bucaramanga (43,4 %).

En dónde sí hay una alta aceptación a la vacuna es en Santa Marta (81 %), Quibdó (74,9 %), Tunja (73,3 %) Pasto (72,5 %) y Riohacha (70,7 %).
En ese sentido, los habitantes de la capital tolimense están reacios al tratamiento a pesar de que han muerto 574 personas a causa del virus.

Ondas de Ibagué salió a las calles a preguntarle a la gente si estaría dispuesta a aplicarse la vacuna. La mayoría dijo que no confiaba en el antídoto, otros señalaron que sí quieren hacerlo para no contagiarse.

Las opiniones están divididas, pero sin duda, el no prevalece entre los ibaguereños. Escuche el sondeo: