Concejal de Ibagué Rubén Darío Correa denuncia presunto plan para asesinarlo

por Ondas de Ibagué

El cabildante asegura que sus constantes denuncias y férrea oposición serían los motivos que llevaron a sus detractores para fraguar un presunto atentado en su contra.

La denuncia la hizo en el marco de la elección de la nueva mesa directiva del Concejo Municipal, en la que el concejal Correa dio a conocer que su labor de cabildante de la oposición le está generando problemas porque presuntamente, algunos líderes políticos de la ciudad no están de acuerdo con él y habrían resuelto atentar contra su vida.

Según el ex candidato a la Alcaldía, un oficial retirado del Ejército Nacional fue quien le informó que su labor al interior del Concejo de Ibagué levanta ampollas entre algunos líderes políticos, quienes estarían fraguando un posible atentado contra él y los concejales de la oposición y afirmó que las pruebas de este hecho ya las entregó a la Fiscalía donde interpuso la respectiva denuncia y pidió a la Unidad de Protección Nacional que le refuerce su esquema de seguridad.

“He sido informado por un excoronel de las Fuerzas Militares que se tejen versiones que nuestra posición crítica, férrea y de oposición ha generado malestar en círculos políticos que se han incomodado por las denuncias que hemos interpuesto en ejercicio de nuestra posición. Me ha dicho que un dirigente político mencionó la posibilidad de que nuestra labor de oposición fuera a llevar a ciertos detractores de nuestra labor a atentar contra nuestra vida”, dijo Rubén Darío Correa en la plenaria.

El concejal Correa recibió el apoyo de sus compañeros de la Corporación, quienes reprocharon que no se pueda cumplir con la función de control político para la que fueron elegidos sin que sus vidas corran peligro y pidieron a las autoridades que se investigue la procedencia de estas amenazas.
“Lo que ha denunciado el concejal Rubén Darío Correa es gravísimo y le digo presidente Cesar Franco, hasta el 31 de diciembre, que se debe entablar directamente con las autoridades para que se investiguen estos hechos. Mi solidaridad con usted concejal porque yo sé lo que es eso”, manifestó la concejala Linda Perdomo

El concejal Javier Mora también se solidarizó con su compañero Rubén Darío Correa y aseguró que la oposición es necesaria en una ciudad que se caracteriza por hechos de corrupción.