Propietarios de bares y discotecas en Ibagué proponen que declaren cuarentena total en Ibagué

Los empresarios de la rumba creen que hay que arreciar medidas de control sobre la ciudadanía y garantizar estabilidad económica y laboral para evitar más cierres de negocios.

Dueños de bares

Para los empresarios nocturnos de la ciudad, las medidas que implementa la Administración no son contundentes y prueba de ello es que los contagios no han disminuido desde que está decretando los toques de queda, porque no hay un control efectivo por parte de las autoridades.

Es por eso que, para este sector del comercio formal, es preferible regresar a una cuarentena obligatoria por unos 15 días, para tratar de frenar en seco los contagios y de esta manera entrar en cintura a los indisciplinados, porque el verdadero desorden está es en el comercio diurno y puntos como plazas de mercado y comercio informal.

“El problema de la ocupación de camas UCI no se va solucionar con cerrando la noche y colocando un toque de queda, cuando en el día hay aglomeraciones por todas partes. Deberían ordenar cuarentena total unos 10 o 15 días y luego si reactivar con seguridad la economía”, señala Mario Hincapie, propietario de bares y discotecas.

El sector de la rumba insiste en señalar que hay más de 20 negocios en la ciudad que se quebraron y esto significa que el desempleo sigue en aumento.