Más de 50 kilos de basuras en el sistema de alcantarillado originaron inundaciones en Ibagué

El aguacero en la madrugada del lunes 11 de enero, arrastró basuras y desechos taponando las alcantarillas y la canal sobre la avenida Guabinal generando inundaciones.

Basuras inundaciones

La emergencia se presentó en la madrugada del lunes 11 de enero, cuando el torrencial aguacero que cayó sobre toda la ciudad, terminó colapsando el sistema de alcantarillado en el sector de la calle 30 con avenida Guabinal y causando la inundación de varias viviendas.

La situación fue atendida por el cuerpo oficial de bomberos y posteriormente por el IBAL que dio a conocer que lo que causó el colapso de los colectores de aguas lluvias y rebosó las alcantarillas fueron los más de 50 kilos de basuras que encontraron en la caja del sistema de alcantarillado, explicó el director operativo de la Empresa, Harold Rodríguez.

Los ibaguereños arrojaron a las alcantarillas y los canales lluvias elementos como bolsas de basura, puertas, llantas, material de construcción, madera, electrodomésticos y todo tipo de material inservible, que el agua arrastró y originó emergencias, por lo que una vez más las autoridades hacen un llamado a la conciencia ciudadana de los ibaguereños.

"El llamado a los ibaguereños es que seamos conscientes del daño que hacemos al arrojar basura a las calles, dejarla en lugares no adecuados o peor aún encargársela a personas que no están capacitadas para hacer una adecuada disposición. Entre todos debemos poner, para que nuestro sistema funcione y pueda en época de lluvias, drenar el agua, evitando emergencias", puntualizó el funcionario.