Millonarias pérdidas habría dejado el toque de queda del puente festivo en Ibagué: Fenalco

por Adriana Montealegre

Los comerciantes de la ciudad le reiteran a la Administración Municipal que hay otras medidas que puede tomar para hacerle frente al COVID-19 sin golpear la economía ni afectar a los empresarios y comerciantes.

cc Combeima toque de queda

De acuerdo con Fenalco, en cuanto al comportamiento de las ventas durante el puente de Reyes en comparación al mismo periodo de tiempo en el 2020, más del 90% de los comercios presentaron una fuerte disminución, sólo el 5% mantuvieron sus ventas y únicamente el 1% aseguró haber tenido un aumento, destacando que la disminución estuvo entre un 76% y 100% en comparación a la misma fecha del fin de semana anterior.

Según la directora Ejecutiva de Fenalco Tolima, Alba Lucía García, a los comerciantes les preoocupa que con las bajas ventas de este fin de semana las empresas trabajen a pérdida, y sus deudas se sigan incrementando, por lo que piden al alcalde Andrés Hurtado que escuche las opciones que le vienen dando para hacerle frente al COVID-19 en la ciudad.

“Dentro de las opiniones recopiladas en el sondeo, el autocuidado sigue siendo la respuesta por excelencia. También insisten en un mayor control por parte de las autoridades, en los barrios donde se observan personas consumiendo alcohol en espacios públicos y generando aglomeraciones y en la urgencia de sancionar con mano dura a los ciudadanos que no cumplen las medidas. También muchos comerciantes manifiestan la necesidad de retornar al toque de queda a los menores de edad, ya que se observan muchos niños en las calles” afirmó la Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima, Alba Lucía García.