Alcaldía de Ibagué coordina aplazamiento del Panamericano que se realizaría del 20 al 31 de enero

por Adriana Montealegre

Aunque la Fedepatin había confirmado que el evento se realizaría, el alcalde Andrés Hurtado informó en su cuenta de twitter que se evalúan nuevas fechas para campeonatos y torneos previstos para el mes de enero.

Deportes 12

Así lo indicó el mandatario de los ibaguereños al escribir en su cuenta de Twitter “Teniendo en cuenta recomendaciones de @MinDeporteCol respecto a la realización de eventos masivos y concentraciones deportivas y previamente coordinado con ellos, se evaluarán las nuevas fechas de campeonatos y torneos que se tenías previstos para el mes de enero, ¡Primero la salud!.

Sobre este evento, representantes de algunas de las veedurías deportivas en la ciudad ya se habían pronunciado frente al anuncio del Panamericano de Patinaje en Ibagué y la presencia de delegaciones de por lo menos 15 países, haciendo un llamado a la Administración Municipal para que fuera congruente entre lo que decía sobre la crisis hospitalaria, el toque de queda y la realización de este evento, por lo que celebran la decisión de aplazar.

“Se lo veníamos advirtiendo al Gerente de Indeportes y al Imdri; ya el Ministerio había enviado una carta en la que señalaban que no se podía realizar eventos masivos y pedíamos que fueran responsables porque si bien es una muy buena noticia, es necesario ser consecuentes con la realidad que estamos viviendo”, señaló Iván Avendaño.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial de la Federación de Patinaje sobre el aplazamiento ni las fechas probables de su realización.