Empresarios y comerciantes de la ciudad rechazan la presunta protesta convocada para esta tarde en Ibagué

Aunque se ha indicado que los comerciantes del sector gastronómico y de la rumba estarían detrás de la mencionada manifestación, Fenalco rechaza las vías de hecho.

Marchas IbaguéFoto de referencia

Tras la supuesta convocatoria a una marcha o jornada de protesta por las medidas restrictivas en la ciudad de Ibagué, los comerciantes y empresarios de la ciudad rechazaron las acciones de vías de hecho que puedan implicar aglomeraciones en y la posibilidad de aumentar los contagios de COVID-19 y negaron estar vinculados a la manifestación.

“Desde el gremio de los comerciantes no compartimos este tipo de acciones porque no es conveniente hacer concentraciones masivas y creemos que es más efectivo acudir a las entidades competentes, que nos lleven a resultados efectivos”, señaló Efraín Valencia.

Los representantes de algunos bares y discotecas de la ciudad indicaron que si bien es cierto que los toques de queda nocturnos los han afectado, no son partidarios de la realización de acciones que puedan poner en riesgo la salud pública de los ibaguereños.

“No sabemos quién convocó, pero si la verdad la estamos pasando muy mal. Nuestras familias. Los dueños de los locales. El personal. Es muy duro que el comercio nocturno se confine. Haga caso, y el día se desborde y los contagios provienen de ellos”, indicó Pedro Serrano, propietario de Estancomodos.