Desmienten que la morgue del Federico Lleras Acosta está colapsada

El Gerente del Hospital asegura que video que ronda por redes sociales, no corresponde a sus instalaciones. Los cuerpos de las víctimas de COVID-19 se entregan 24 horas después.

Morgue

El directivo rompió su silencio frente a un video que hicieron circular en redes sociales, en el que se advierte que la morgue del Federico Lleras estaba completamente llena de victimas mortales del COVID-19 y que se publicaba con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la realidad de la pandemia en Ibagué.

El gerente, Luis Eduardo González, aseguró que el Hospital nunca ha tenido problemas con la disposición de los cuerpos de quienes han muerto por el coronavirus o cualquier otra enfermedad y señaló que las imágenes no corresponden porque las bolsas que usan son de color blanco y no negras como las de las imágenes.

De acuerdo con el funcionario, la entrega de los cuerpos se demora 24 horas máximo, porque es el tiempo que se tardan los trámites ante las funerarias y en realizarles pruebas COVID-19 post- mortem que les dan mayor seguridad a las familias.

“Son los familiares quienes deben hacer el trámite ante las funerarias y ese es en promedio el tiempo que tardan en reclamar a sus seres queridos y prepararlos para trasladarlos directamente hacia el parque cementerio porque no pueden ser velados. Nosotros no hemos tenido ningún contratiempo, aunque si hemos tenido días en que el número de cuerpos ha sido de hasta cinco personas y la capacidad de las morgues del Federico Lleras sede Limonar y La Francia es de cuatro cada uno”, afirmó.

El Gerente del Federico Lleras dio a conocer que la ocupación de camas UCI ha ido disminuyendo en el hospital se ha ido disminuyendo y actualmente está en el 91%.