Familiares de joven asesinado por un Policía en Ibagué marchan para exigir justicia

La protesta pacífica busca llamar la atención de las autoridades que siguen sin proferir sanciones en contra del uniformado que asesinó un joven en la celebración de año nuevo.

Chico asesinado por policía

Se trata de la familia de Gerson Steven Vega, el joven asesinado durante la noche del 31 de diciembre en un operativo en el que la Policía atendía una situación de alteración de orden público en la urbanización Villa Esperanza, del barrio Jardín Atolsure.

Los familiares del joven aseguran que las autoridades no han avanzado en el esclarecimiento de los hechos y la judicialización del responsable, por lo que van a marchar para hacerse visibles y reclamar justicia, expresó Diego Alejandro Pimiento vega, hermano de la víctima.

“Estamos reclamando justicia, queremos visibilizar lo que pasó y limpiar el nombre de mi hermano porque dicen que era un delincuente o que atacó con un machete al Policía y esto nunca pasó. Él estaba departiendo con la familia y ese policía venía ya amenazándolo en varias ocasiones como consta en el CAI. Buscamos justicia, respuestas, porque hasta el momento la Policía no se ha pronunciado”, afirmó el hermano de Gerson Steven.

La marcha se realizará hoy miércoles 13 de enero, a las 3 de la tarde, desde la calle 60 con carrera Quinta, hasta el CAI del barrio Jardín.