Liquidaron contratos de más de 40 personas en el Ibal y no les han pagado

Por lo menos 40 trabajadores de la empresa de acueducto han sido desvinculados de la entidad y denuncian que han pasado más de 45 días y no les pagan sus liquidaciones.

Ibl 13 01

Los despidos se dieron en el marco de las acciones que viene realizando la empresa como parte de su acuerdo de gestión con la Superintendencia de Servicios Públicos, en el que se identificaron más de 100 trabajadores que quedaron contratados desde la Administración pasada aún sin ser necesarios.

Los hoy desempleados aseguran que el Ibal violó la disposición del Gobierno nacional de no hacer despidos mientras está declarada la emergencia por el COVID-19 al dar por terminado sus contratos y solicitan que les paguen sus liquidaciones porque están pasando necesidades.

“Nos sacaron desde noviembre aunque hay un decreto del Presidente que prohibía los despidos y ya han pasado los 45 días que decían ellos que tenían para pagarnos las liquidaciones pero esta es la hora y nada. Nos sacaron sin un peso y tenemos obligaciones” señalaron los denunciantes.

Estos trabajadores esperan que el Ibal se ponga al día con sus deudas.