Confirmado Panamericano de Patinaje en febrero

Confirmado Campeonato de Panamericano de Patinaje de velocidad de naciones 2020, en las categorías clubes y naciones del 4 al 14 de febrero en Ibagué.

Patinaje 14 01

El presidente de la Fedepatin entregó detalles del evento que se realizará en la capital tolimense con la participación de 18 delegaciones internacionales y por lo menos dos mil deportistas.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa conjunta entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Federación Colombiana de Patinaje que recibió el aval de la World Skate para la modificación de la fecha que inicialmente era del 23 de enero.

De acuerdo con José Acevedo, presidente de Fedepatín, el evento de patinaje es una gran oportunidad de reactivación económica para la capital tolimense que cuenta con los escenarios deportivos que se requieren para eventos de talla internacional.

“Muchas ciudades aguardan por eventos como estos por lo que implican en materia de recuperación económica para el sector hotelero, de transporte, gastronómico, entre otros”, afirmó.

El gobernador Ricardo Orozco por su parte señaló que está dispuesto a trabajar de la mano con la Administración municipal para convertir a Ibagué en un destino deportivo y de esa manera poder ayudar a mover su economía con eventos de largo aliento como el Panamericano de patinaje que durará 14 días.

Por su parte el alcalde Andrés Hurtado indicó que Ibagué ya ha realizado eventos deportivos nacionales y no se han presentado contagios por COVID-19 gracias a los esquemas los protocolos de seguridad planteados desde el Ministerio de Salud y del Deporte que se aplicarán con rigurosidad.