Proyecto de vivienda San Gabriel en Picaleña será para reubicar a los habitantes del Baltazar

El Alcalde de Ibagué socializó con los damnificados por la avalancha del pasado 3 de enero que serán reubicados en este predio en el que invertirán $26.000 millones.

Barrio Baltazar 2

Durante su más reciente visita al barrio Baltazar, el alcalde Andrés Hurtado, anunció la reubicación del grupo de familias que resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra en este sector.

A través de una inversión conjunta, entre la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional, se destinarán $ 26.000 millones para la construcción de un proyecto de vivienda de interés social, para estas personas.

El Mandatario dijo a los damnificados que para adelantar las obras, el Municipio dispondrá del lote ‘Portal de San Gabriel’, cercano a la vía que conduce a Picaleña, al suroriente de la ciudad.

“Ya tenemos este lote que cuenta con toda la infraestructura de servicios públicos y está ubicado en una zona de alta valorización. Con esto, vamos a entregarle a estas familias viviendas seguras y dignas”, agregó el Mandatario local.

Hay que recordar que esta emergencia se registró en la madrugada del 3 de enero de 2021, por ello, la Administración declaró la calamidad pública como un plan de acción inmediato para gestionar con la Nación, los recursos necesarios para atender el hecho.