Niños de la vereda La Victoria, en Ibagué reclaman mejores conexiones de internet para poder estudiar

Los pequeños aseguran que requieren acceder a internet gratis antes de que inicie el año lectivo porque en su mayoría requieren a los vecinos para que les regalen señal, pero no hay suficiente para todos.

Educación virtual rural

Nini Yamile Bonilla se ha convertido en la vocera de los niños que residen en la vereda La Victoria, en el sector del cañón del Combeima, quienes están solicitando a la Alcaldía de Ibagué que los voltee a ver y les ayude para poder tener acceso a internet, porque su situación económica no les permite pagar planes para cada niño y se aproxima el inicio del año escolar.

Esta pequeña de 12 años de edad afirma que sus compañeros de colegio tienen muchos problemas cuando están estudiando porque no tienen internet y para acceder a la educación virtual a la que obligó la pandemia, se ven obligados a recurrir a sus vecinos para que les compartan internet, pero la señal es de mala calidad.

“Hay muchos niños que necesitan wifi y ellos no tienen cómo hacer sus clases virtuales y por más que uno le explica a los profesores que no hay señal para las tareas ellos no entienden. Los niños le piden señal a los vecinos pero es muy lenta, por eso le pedimos al Gobernador y al Alcalde que por favor nos ponga un mejor internet para poder estudiar bien”, aseguró la pequeña.

Nini Yamile y sus compañeros de escuela esperan que sus súplicas sean escuchadas.