Murió enfermero de la USI del Jordán en Ibagué por COVID-19

por Adriana Montealegre

Otros 14 integrantes del cuerpo médico que labora en las Unidades de Salud de Ibagué están contagiados y uno más se encuentra en estado crítico en una UCI.

enfermero muerto

La nueva víctima mortal del COVID-19 era un auxiliar de enfermería de la Unidad de Salud de Ibagué del Jordán Octava Etapa, quien desde hace varios días permanecía internado en una unidad de cuidados intensivos donde se aferraba a la vida tras contagiarse en el ejercicio de sus funciones.

Se trataba de Tito Evelio Campos, un enfermero de 56 años de edad encargado de hacer las remisiones a los hospitales quien se contagió y tuvo que ser intubado pero finalmente murió en la mañana de hoy.

Carlos Cuellar, gerente de la USI confirmó el fallecimiento del integrante del cuerpo médico de la primera línea que le hace frente a la pandemia en Ibagué y dio a conocer que el conductor de una de sus ambulancias también se encuentra en estado crítico y otros 14 trabajadores están contagiados.

El Directivo lamentó profundamente que los integrantes de la primera línea sigan muriendo en esta pandemia e hizo un llamado a la comunidad para que sea responsable y contribuya a disminuir los contagios acatando las medidas de bioseguridad.

“Lamentamos mucho su muerte porque es un integrante de esta familia que se nos va y seguimos esperando que el conductor de una ambulancia que también está en una UCI pueda ganar esta batalla. Es necesario seguir insistiendo a la comunidad en que necesitamos que se cuide y asuma con responsabilidad las medidas de autocuidado porque esta es una realidad que cada día cobra más vidas”, aseguró Carlos Cuellar.