Se requieren donantes de sangre para joven de 17 años internado en UCI del Federico Lleras

por Adriana Montealegre

Una familia del barrio La Unión en Ibagué hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía porque necesitan donantes de sangre para salvar la vida del joven. 

WhatsApp Image 2021 01 23 at 7.46.21 AM

Este drama lo vive la familia de Ivan Steven Yate, un adolescente que desde hace algunos días contrajo una extraña bacteria que invadió su cuerpo y rápidamente fue atacando sus órganos vitales, al punto que hoy se encuentra bajo pronostico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La bacteria que contrajo este joven le está atacando el sistema inmune, los músculos, los riñones y el hígado y para poder tratarlo necesitan hacerle una transfusión total de sangre por lo que piden la ayuda de los ibaguereños para conseguir 32 donantes.

“Necesitamos 32 donantes, sólo hemos conseguido 20, por favor ayúdenos a salvar la vida de mi sobrino. Tiene una bacteria que atacó su cuerpo y necesita urgente una trasnfusión”, aseguró Diana Maritza Montaña, tía del adolescente

Los interesados en ayudar a esta familia, pueden comunicarse al teléfono 3208571794 o dirigiéndose directamente al banco de sangre del hospital Federico Lleras Acosta y donar a nombre de Iván Steven Yate.