¡Del campo a la mesa! Los mercados campesinos regresan a Ibagué

Los campesinos llegan a la ciudad a ofrecer lo mejor de sus cosechas, anhelando el respaldo de los ibaguereños.

Vuelven mercados campseinos

La Alcaldía de Ibagué retoma la estrategia de los Mercados Campesinos Móviles con la primera jornada en el parque Macadamia, ubicado en el barrio Parrales de la comuna Cinco, desde las 7:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Algunos de los productos que podrá encontrar son: queso, huevos, naranjas, plátanos, café, hortalizas, entre otros, procedentes de las diferentes veredas de la ciudad.

El lugar contará con todos protocolos de bioseguridad, por lo que habrá personal que se encargará de vigilar el correcto uso del tapabocas, distanciamiento y desinfección expresó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Estaremos llevando nuestra primer jornada de Mercados Campesinos al barrio, los agricultores trabajan diariamente para cosechar mejores productos. Los invitamos a que apoyemos esta estrategia de venta directa y sin intermediarios.”, expresó la funcionaria.

Es de resaltar que durante el presente año, se espera implementar esta actividad en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de hacer partícipes a los ibaguereños en esta estrategia de venta directa.