Modernizarán las redes de acueducto y alcantarillado en diferentes sectores de Ibagué

Más de 100 calles serán intervenidas para cambiar las redes que presentan problemas y son un verdadero dolor de cabeza para la comunidad.

Alcantarillado 12 02

Con una inversión de $ 16.000 millones, el IBAL dio a conocer que contratará las obras e interventoría para la rehabilitación, recuperación o reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en 12 comunas de la capital del Tolima.

El proyecto contempla la intervención de 125 calles, en las cuales, se realizará la restitución total de 15.000 metros de acueducto y 12.000 metros de alcantarillado, en las que se evidencia que por su antigüedad se encuentran deterioradas provocando daños a la malla vial.

De acuerdo con la Empresa, estas intervenciones a las vías se realizarán en forma conjunta con la Secretaría de Infraestructura para adelantar la repavimentación de las vías intervenidas y que no queden semidestruidas como venía ocurriendo. 

Dentro de los barrios priorizados para estas inversiones se encuentran Belén, 20 de Julio, Las Ferias, Praderas del Sur, Villa Claudia, Yuldaima, San Simón, Viveros, Restrepo, Varsovia, La Francia, Garzón, Ciudadela Simón Bolívar, La Floresta, El Salado, Protecho Topacio, entre otros.