Abuelita de 72 años necesita manos amigas para acceder a medicamentos porque no tiene EPS

Un grupo de mujeres en Ibagué está pidiendo ayuda para una anciana que vive de la venta de dulces a las afueras en la glorieta de la calle 60 con avenida Ambalá.

Abuelita de 72 años

Se trata de la señora Delia del Carmen González, una humilde de 72 años de edad, mujer que a diario sale a trabajar vendiendo dulces cerca de la estación de servicio ubicada en este sector de Ibagué, para tratar de asegurar unos ingresos diarios que le permitan sobrevivir y comprar la metformina que debe tomar diariamente para mantener controlada la diabetes que la afecta desde hace muchos años.

La abuelita vive con su nieto de 14 años quien le ayuda en la venta de los dulces porque ella se cansa y se sienta a acompañarlo mientras consiguen el dinero para pagar el arriendo diario del lugar donde viven y su alimentación.

Ante este difícil panorama, un grupo de mujeres está buscando ayuda para esta señora que no tiene ningún tipo de seguridad social y a duras penas consigue lo que necesita para comer, asegura Tatiana Avilés, una de las jóvenes que están liderando la campaña de ayuda para la señora Delia.

“Es una señora que vive del diario y paga 20.000 por la habitación con el nieto que le ayuda a vender dulces y no puede estudiar. Por eso pedimos ayuda de los que quieran aportar porque ella sufre de diabetes, de los riñones y con lo de los dulces le alcanza para comprar de una pastica todos los días, por eso es que estamos pidiendo ayuda”, asegura Tatiana.

Los interesados en ayudar a esta abuelita de 72 años de edad pueden comunicarse a los teléfonos 3124301628 o al 3203368281.