En el Ricaurte quieren conformar frentes de seguridad para protegerse de los delincuentes

por Redacción Ibagué

Los residentes en este sector afirman que los delincuentes los tienen desesperados y no se sienten seguros ni el interior de sus viviendas. 

Robos en Ricaurte

Los residentes en este sector del sur de Ibagué afirman que los delincuentes los tienen desesperados porque ni siquiera dentro de sus casas están seguros ya que hasta allí llegan los alcances de los ladrones que se meten por rejas y ventanas y les rapan sus pertenencias.

Así lo dieron a conocer luego de hacer públicos videos y fotografías en los que se evidencian los robos de los que son víctimas diariamente y se quejan porque la policía no acude a los llamados de manera oportuna.

La comunidad asegura que ni siquiera están seguros dentro de sus casas, porque los delincuentes los intimidan por las rejas de las viviendas y hasta les rapan los celulares o bolsos aún estando dentro de las casas.

Los residentes en el sector señalaron que este fin de semana se reunirán para organizarse y conformar frentes de seguridad para hacerle frente a la situación.

“Aquí en la cuadra estamos planeando una reunión el próximo sábado para ver cómo nos cuidamos, entre nosotros mismos. Proponemos usar pitos, y hacer guardias desde las ventanas por turnos y alistar garrotes aunque sea para defendernos porque ya estamos cansados de la delincuencia en la ciudad”, asegura una habitante del barrio Ricaurte que prefirió omitir su identidad.