Abierta la convocatoria de formación en diseño e innovación para artesanos ibaguereños

El objetivo de esta jornada de formación es el de fortalecer las competencias humanas productivas, técnicas y comerciales, con el énfasis en la identidad cultural, la innovación, el diseño y la calidad.

Artesanosibagué

En la más reciente convocatoria de Artesanías de Colombia, la capital tolimense fue incluida dentro de las ciudades para beneficiar a los empresarios de este sector en el país. Se trata de los ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’, al que pueden aplicar hasta el 21 de febrero.

A esta estrategia, que tendrá los laboratorios durante el 2021, podrán inscribirse puntualmente grupos, comunidades, asociaciones artesanales o trabajadores independientes de este gremio. Los interesados se deben registrar a través de la página web de Artesanías de Colombia donde se tiene un espacio indicado para esta iniciativa.

"Este programa ofrece talleres teóricos que se van a dar para fortalecer las comunidades artesanales en competencias humanas socio-organizativas, productivas, técnicas y comerciales, con un énfasis en la identidad cultural, la innovación, el diseño y la calidad”, explicó Greis Cifuentes, jefe de la cartera de Cultura de Ibagué.