Ciclistas se convirtieron en un dolor de cabeza para los propietarios de fincas en diferentes sectores de Ibagué

Los dueños de los terrenos en el sector del Totumo, el cañón del Combeima y otros puntos aseguran que los ciclomontañistas invaden sus parcelas y causan daños.

Basura en el cañon


Así lo advierten los propietarios de varias fincas quienes aseguran que los ciclistas se creen con derecho de transitar por cualquier sector sin pedir autorización y no solo causan daños en sus predios, sino que dejan basura a diestra y siniestra.

Los administradores de las fincas aseguran que los famosos paseos de ruta le han perjudicado porque perdieron la privacidad de sus predios y los practicantes de este deporte incluso rompen los alambrados de las cercas para atravesar por dónde quieren sin pedir permiso.

Los propietarios de los predios piden a los ciclistas respeto por los terrenos privados y a las autoridades que controlen los abusos de estos grupos de deportistas que recorren la ciudad dejando diversas afectaciones.

“Ellos entran en nuestros predios sin ningún permiso ni control y además de los daños van dejando su basura por todas partes. Entran en grupos por las fincas como si estuvieran autorizados para hacerlo y no hay quien los controle. Lo hacen de día, de noche y ya no sabemos qué hacer”, afirmó el propietario de una de las fincas afectadas.