El Ministerio del Trabajo abrió investigación contra la empresa Atlas por el despido injustificado de sus vigilantes

Los hombres que habían protagonizado una protesta encadenándose a la sede de la Empresa están a la espera también de una tutela que les recibieron para que los reintegren a sus funciones.

despidos injustificados a vigilantes

Los trabajadores de vigilancia de Atlas que hace algunos meses protagonizaron una protesta encadenándose a las rejas de ingreso a las oficinas de la Empresa en el sector de Santa Helena, recibieron el respaldo del Ministerio del Trabajo que encontró válidas sus razones y les anunció que abrieron un proceso para investigar las irregularidades que cometieron con ellos.

Los trabajadores que protestaron porque les terminaron sus contratos sin justa causa, estando incapacitados y sin ningún tipo de indemnización, recibieron notificaciones del inicio de un proceso sancionatorio que esperan salga a su favor. De acuerdo con el Ministerio “Con base en las pruebas recaudadas y/o allegadas a las presentes diligencias, COMUNIQUESE al querellado SEGURIDAD ATLAS LTDA que existe mérito para adelantar un Procedimiento Administrativo Sancionatorio”.

Adicionalmente, anunciaron que interpusieron una acción de tutela contra Vigilancia Atlas por las vulneraciones a sus derechos y están a la espera de que todas esas acciones se den en el menor tiempo posible, pero el anuncio de la Oficina del Trabajo de que encontraron razones para los procesos sancionatorios les hace pensar que van a recibir el respaldo legal que necesitan para que sus derechos sean respetados.