A las 7:00 de la mañana comienza la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

En cinco de las principales clínicas de la ciudad se desarrollará hoy la maratónica aplicación de las 1344 dosis que llegaron para el personal de la salud en la capital tolimense.

vacunacion clitica tolima

Con la presencia del Viceministro de Salud y las principales autoridades de la ciudad y el departamento se cumplirá con esta primera etapa de inmunización.

En la mañana de hoy inicia la primera etapa de vacunación para Ibagué en la que serán aplicadas las dosis que fueron priorizadas para la ciudad con el fin de comenzar con el proceso de inmunización del personal de salud de la primera línea que le hace frente a la pandemia

El primer lugar de inmunización será el hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar donde se entregarán 787 vacunas que deben ser aplicadas en tres días, con un promedio de 262 por día comenzando hoy.

Frente a este hecho el alcalde Andrés Hurtado ha informado que en Ibagué se cuenta desde ayer con el equipo nacional que coordina el proceso y además, una comisión especial de la Contraloría General de la República que se encargará de garantizar un proceso eficiente y transparente en la aplicación de las primeras dosis.

Las siguientes clínicas a cumplir con el proceso son la Tolima donde serán vacunados 272 trabajadores; en la Avidanti se priorizaron 46 empleados de la salud; en la clínica Ibagué serán 89 y finalmente la clínica Sharon donde se vacunarán a 150 de sus empleados.

Las IPS que estarán al frente del proceso serán la Unidad de Salud de Ibagué; Promover, Sanitas y Sinergia global que dispusieron de 12 equipos vacunadores que cumplirán con los cinco pasos que se tienen previstos para la aplicación de los biológicos