Las torrenciales lluvias provocaron la creciente súbita en el río Combeima

por Adriana Montealegre

Los ríos que surten la principal afluente de Ibagué están bajo monitoreos permanentes por posibles desbordamientos.

Rio combeima lluvias

El Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo informó que aunque no se registraron afectaciones, los ríos que surten la principal afluente de Ibagué están bajo monitoreos permanentes por posibles desbordamientos y se tuvo que cerrar la bocatoma del acueducto.

Así lo señaló el ingeniero César Augusto Gutiérrez quien indicó que aunque en el casco urbano de Ibagué no se habían presentado fuertes lluvias pero si constantes precipitaciones, en la cuenca del río Combeima si se han registrado torrenciales aguaceros que provocaron el crecimiento en varias de las quebradas que desembocan en el río Combeima.

El Funcionario indicó que los organismos de socorro están monitoreando en forma constante las quebradas en el cañón del Combeima y varias de ellas han presentado un incremento en su caudal.

Ante estos hechos el Ibal informó que tuvo que suspender la captación de agua en la bocatoma del acueducto por cuenta del nivel de turbiedad que presenta el río y la ciudad se encuentra actualmente sin el servicio de agua.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la entidad inspecciona la estructura hidráulica, con el fin de verificar una posible palizada que habría llegado desde la quebrada Las Perlas.

Las autoridades hacen un llamado a los ibaguereños para hacer un uso responsable del preciado líquido porque se desconoce a qué hora se podrá restablecer el servicio.