Personal de la salud satisfechos por recibir la vacuna contra el COVID-19

Con alegría, esperanza y melancolía por quienes no pudieron sobrevivir al coronavirus recibieron los médicos y enfermeras priorizados para el proceso de inmunización su primera dosis.

Más vacunas al personal

Después de la primera mujer vacunada en Ibagué más de mil médicos, enfermeras, jefes, auxiliares y personal de servicios generales han recibido la vacuna en medio de sentimientos encontrados, como le ocurrió a la jefe de enfermería Alejandra Bonilla, quien expresó su felicidad por haber recibido la primera dosis mientras  en su corazón también había nostalgia de saber que aunque ella nunca se contagió y gozó de buena salud en este tiempo, si fueron muchas las personas a las que vio morir, entre ellas sus propios compañeros de trabajo.

Aunque la jefe Bonilla está acostumbrada a convivir con la muerte por su profesión, afirmó que nunca fue tan duro como ahora ver a las familias de las víctimas mortales de COVID-19 no poder tener a sus seres queridos a su lado para apoyarlos hasta el final y a ellos despedirlos desde una reja.

Pero para ella tampoco fue fácil porque en todo este tiempo cada vez que llega a su casa, no puede recibir el abrazo de su hijo de tres años que corre a saludarla hasta que esté completamente limpia y desinfectada para no arriesgarlos a ellos sólo por cumplir con su deber.

Por eso no dudó ni por un momento en recordarles a los ibaguereños sobre la importancia de permitir la vacunación y de pensar en el bienestar de todos a pesar de los temores que se puedan tener.

“Esto nos cambió la vida a todos. Ha sido muy duro ver morir tantas personas, jóvenes que perdieron la batalla solos y sus familias solo despedirlos desde una reja; nuestros compañeros de trabajo enfermarse y también perder la vida, como Victoria, esto ha sido muy duro, por eso le digo a la gente que se vacune, que no haga caso de los que hablan porque no tienen ni idea todo lo que hay detrás de esa vacuna”, expresó Alejandra Bonilla.