Solo siete instituciones educativas oficiales comienzan con la alternancia educativa en Ibagué

Aunque 14 colegios estaban listos para regresar a clases presenciales, la mitad de ellos desistieron.

Protocolos colegios ibagué

Así lo indicó el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez quien aseguró que luego de anunciar el cumplimiento de los requisitos por parte de más de una docena de instituciones, la comunidad educativa se opuso a la alternancia y sólo siete definitivamente comienzan la presencialidad el próximo 1 de marzo.

Los colegios que van a regresar a labores son el Antonio Nariño, el Bicentenario, el Mariano Melendro, San Juan de la China, la Institución Técnica Ambiental, el Fernando Villalobos y el Amina Melendro donde la propia Viceministra, Constanza Alarcón, constató la implementación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El funcionario señaló que a pesar de que los colegios han hecho un gran esfuerzo por adaptar sus instalaciones para el cumplimiento del distanciamiento social, el lavado de manos y la correcta ventilación en los salones de clases, tanto padres de familia como docentes se niegan al regreso paulatino de clases como ya empezó hacerlo el Amina Melendro.

“Habíamos anunciado que eran 14 pero los padres de familia y docentes decidieron que no van a regresar a la presencialidad, por eso solo iniciarán por ahora 7 colegios públicos y más de 40 privados que ya empezaron en su mayoría”, aseguró el titular de la cartera educativa en Ibagué, Juan Manuel Rodríguez.

Los colegios que van a regresar a labores lo harán paulatinamente, con algunas clases específicas y talleres que demandan de la presencialidad y de esta manera se irán acoplando a la nueva normalidad, indicó el jefe de la cartera educativa en Ibagué.