Comerciantes y empresarios están preocupados por los altos índices de inseguridad en Ibagué

Representantes del gremio están a la espera de que el Gobierno municipal, ponga en marcha nuevas estrategias para frenar el accionar de bandas delincuenciales.

Robo de moto a un domiciliario

Aunque el Gobierno municipal citó al sector del comercio formal para exponer las nuevas estrategias que planean poner en marcha para frenar el accionar de las bandas delincuenciales, los comerciantes están a la espera de que esto se ponga en marcha porque están cansados con las denuncias de robos, atracos y demás hechos violentos.

Los representantes de los diferentes gremios y asociaciones de comerciantes y empresarios en Ibagué sostuvieron una reunión con las autoridades civiles y de Policía para expresarles su profunda preocupación por lo que sucede en la ciudad en materia de seguridad.

Aunque las autoridades insisten en que se redujo considerablemente el número de hechos delictivos en la ciudad, desde Fenalco se advierte que esto no es lo que se ha venido informando por parte de los dueños de negocios y empresas que a diario son víctimas de los delincuentes o que en sus sistemas de seguridad quedan consignados la gran cantidad de robos que hay por toda la ciudad.

"Es fundamental aumentar la presencia de uniformados en diferentes puntos de la ciudad, además de patrullajes más constantes que permitan identificar con mayor facilidad agentes de riesgo. La percepción de inseguridad que hoy se tiene está afectando al comercio formal e impacta negativamente la reactivación económica" expresó la dirigente Alba Lucía García, directora de Fenalco Tolima.

Durante la reunión las autoridades anunciaron que se aprobó un rubro de 750 millones para el mantenimiento de las 227 cámaras de vigilancia que hay en la ciudad y la Policía por su parte se comprometió a mejorar la operatividad de los agentes del orden para tratar de garantizar la seguridad de los ibaguereños.