Fundación bogotana le regalará internet a estudiante ibaguereño que perdió el año por no tener el servicio

por Juan David Ortiz

El adolescente de escasos recursos deberá repetir grado décimo porque no pudo conectarse a sus clases virtuales. Esta es la historia.

WhatsApp Image 2021 02 25 at 11.34.58 AM

Luego de que Ondas de Ibagué revelara el caso de un adolescente de 16 años de edad que perdió décimo grado por no tener acceso a internet en su humilde vivienda del barrio Las Delicias, una fundación bogotana decidió apoyarlo y solucionarle el problema.

Se trata de SiembraTic, una organización sin ánimo de lucro que le brindará conexión a internet durante 12 meses al joven Jesús Jovani Duarte y sus dos hermanitos de 11 y 13 años.

Ángela Sánchez, gerente de la fundación, explicó que la antena de fibra óptica ya fue instalada en la casa de los menores y el servicio contará con una velocidad de 25 megas de banda ancha con el propósito de que los pequeños accedan a sus clases virtuales sin dificultades.

“A través del programa Mentor TIC, la fundación consiguió un padrino para Jesús para que accediera a una conexión estable de internet. Conocimos la noticia y nos impactó mucho, por eso decidimos ayudarlo a él y sus hermanos para que sigan adelante con sus estudios y sueños”, señaló Sánchez.

¿Quién es el padrino de Jesús?

La gerente de SiembraTic también reveló que el padrino de Jesús Jovani es Juan Carlos Hernández, presidente del grupo al cual pertenece la fundación, quien tan pronto conoció la noticia se ofreció de inmediato a patrocinarlo.

Este ingeniero electrónico con más de 25 años de experiencia es cofundador de la empresa proveedora de internet y datos Integra MultiSolutions SAS (IMS). Asimismo, es ibaguereño y nacido en el corregimiento de Villa Restrepo en el Cañón del Combeima.

“Nosotros nos enteramos por la nota que Ondas de Ibagué publicó y Juan Carlos, que es ibaguereño, lo impactó la historia de Jesús y decidió apoyarlo. Él también nació en la zona rural y hace 40 años vivió lo mismo que este joven. Se sintió identificado y decidió alentar lo sueños del adolescente”, relató Sánchez.

Por último, la directiva indicó que la fundación está dispuesta a patrocinar más niños de escasos recursos de todo Colombia con conexión a internet y herramientas tecnológicas que les permitan adelantar sus estudios.

Para ello, invitó a los padres de familia para postulen a sus hijos por medio de la página web www.siembratic.org. El único requisito es que los pequeños estén estudiando y pertenezcan al estrato 1 y 2.

“Los padres o tutores legales de los niños podrán postular a sus hijos para que los apoyemos. Tienen que decirnos qué es lo que necesita y por qué lo necesita. La única condición es que esté estudiando y sea de escasos recursos”, concluyó Sánchez.

La historia de Jesús

Jesús Jovani Duarte es un estudiante de 16 años de edad que perdió décimo grado de bachillerato por no tener acceso a internet en su humilde vivienda del barrio Las Delicias segundo sector de Ibagué.

El joven, quien ha ocupado los primeros lugares en la institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento por su excelente rendimiento académico, deberá repetir otro año lectivo porque su familia de escasos recursos no pudo pagar un plan que le garantizara conectividad para acceder a sus clases virtuales en medio de la pandemia.

Aunque Jesús tiene un computador portátil que la Gobernación del Tolima le obsequió hace algunos años como premio a sus destacadas notas y disciplina en las aulas, el jovencito no ha podido sacarle provecho porque las condiciones de su vivienda tampoco son aptas para instalar una antena que le brinde acceso a la red.

Este joven, que vive en una humilde vivienda de ladrillo a la vista con su mamá, abuela y dos hermanitos de 11 y 13 años de edad, teme que con el retorno a clases virtuales siga reprobando más años académicos y truncando uno de los sueños que más lo motiva: estudiar criminalística en una reconocida universidad del país y ser uno de los investigadores judiciales más importantes de la región.

Conozca la historia completa de Jesús aquí: Increíble: El mejor estudiante de un colegio de Ibagué perdió el año por no tener conexión a internet