La carrera Sexta en Ibagué pasará a ser de un solo sentido

El Secretario de Movilidad de Ibagué dio a conocer que están adelantando estudios para dar solución a lo que sucede con esta importante vía de la ciudad.

Carrera 6 Ibagué

Según informó el jefe de la cartera, César Yañez, desde hace varios días se viene adelantando un estudio de movilidad en diferentes sectores de la ciudad y el de la carrera Sexta es uno de los que se priorizó, dada la crisis que se registra en diferentes sectores de este importante eje.

La posibilidad que más se analiza para esta vía es la de cambiar el doble sentido de la misma para evitar las congestiones que se registran en diferentes puntos y el del control permanente sobre la misma para evitar que la sigan empleando como parqueadero en las zonas donde mayor actividad comercial se registra.

De acuerdo con el funcionario, el cambio del sentido de la carrera Sexta se haría en los próximos meses aunque no especificó el tiempo en el que entrará en vigencia este cambio.

“El estudio lo estamos haciendo nosotros per necesitamos hacer un convenio con la Universidad para tener el personal que se requiere para el conteo de vehículos y demás. Es un proyecto a mediano plazo porque se requieren acciones para atender la situación de este sector de la ciudad donde se presenta una alta accidentalidad”, señaló el funcionario.