Presentarán propuesta de nuevos descuentos y plazos para el pago de los impuestos en Ibagué

La iniciativa busca brindar nuevos alivios tributarios para que los impuestos sean consecuentes con la realidad que vivió Ibagué durante el 2020.

Alibios tributarios 1

La Secretaría de Hacienda de Ibagué finiquita detalles del proyecto de acuerdo que presentará a sesiones ordinarias del Concejo municipal para ampliar plazos de descuentos en el pago de los impuestos en la ciudad.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Hacienda del municipio, Leopoldo Alfonso, quien aseguró que su equipo de trabajo está finiquitando detalles del proyecto de acuerdo que presentará al inicio del período de sesiones ordinarias, el próximo primero de marzo.

La iniciativa busca brindar nuevos alivios tributarios para los comerciantes y empresarios de la ciudad que desde hace varias semanas viene reclamando que el Gobierno municipal sea consecuente con la realidad que vivió Ibagué durante el 2020 en el que los negocios no pudieron funcionar como habitualmente lo hacían y que aun en este año algunos permanecen cerrados y otros trabajan a media marcha.

El funcionario afirmó que se plantea extender el período de tiempo para pagar el impuesto predial con el 15% de descuento que normalmente iría solo hasta el 30 de marzo y para los comerciantes se plantean otras alternativas que aún no han sido socializadas.

“Estamos a la espera de unos aspectos que me debe entregar la Secretaría de Desarrollo Económico para presentar el proyecto al Concejo Municipal durante las sesiones ordinarias que comienzan el primero de marzo”, aseguró el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso.

De acuerdo con el Secretario, la razón por la que no se convocó a extras como se había anunciado es porque estos descuentos y alivios deben realizarse de tal forma que no terminen afectando la proyección de ingresos del municipio y por tanto la ejecución de obras.