Más de 300 adultos mayores en Ibagué tendrán que seguir esperando por la vacuna contra el COVID-19

Por directrices del Ministerio de Salud y Protección Social se debe cancelar el inicio de la vacunación para los adultos mayores de 80 años.

Abuelitos Covid

La Secretaría de Salud municipal había advertido que hoy viernes 26 de febrero arrancaba en firme el proceso de inmunización de la población en general, comenzando por los primeros 332 adultos mayores de 80 años de edad, priorizados en la primera etapa de vacunación del país. Sin embargo, esta jornada de vacunación quedó suspendida.

Las autoridades tenían todo previsto para iniciar con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en todos los 30 ancianatos que tiene la ciudad, a donde se iban a desplazar los equipos vacunadores de las IPS Promover, Viva Uno A y la USI que tendrían la responsabilidad de aplicar los biológicos a los abuelos de acuerdo con la base de datos consolidada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Frente a este proceso, la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Aranda indicó que “Según el cronograma establecido por el Gobierno Nacional, nos llegarán de manera semanal cierta cantidad de biológicos, por ahora, iniciaremos con el otro grupo poblacional priorizado en la Fase Uno, Etapa Uno, quienes son las personas mayores de 80 años. Debemos recordar que se aplicarán dos dosis, con un intervalo de 28 días para la dosis de refuerzo”.