Trabajadores de servicios generales de la Oficina de Registros llevan tres meses sin recibir sueldo

El sindicato señala que la Superintendencia de Notariado debe pronunciarse porque el pago del personal es puntual pero ellos no les pagan a los trabajadores.

Oficina Registros Públicos

El sindicato de trabajadores de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos denunció que al personal que labora para la entidad y cumple con las funciones de servicios generales le vienen retrasando el pago de sus sueldos y prestaciones desde el pasado mes de noviembre, según advierten, sin ninguna justificación.

El personal que se encarga del aseo general y otras funciones, vinculado a la empresa Sociedad Latina no recibe su salario desde hace ya tres meses y ni siquiera les están haciendo los correspondientes aportes de salud, pensión y riesgos profesionales a pesar de que se han expuesto a contagios por COVID-19 como los que se han venido presentando en la oficina.

En casos como los de la oficina del Espinal la situación es más compleja aún porque una de las mujeres del aseo está en embarazo y según advierten, ha tenido dificultades para sus controles y seguimiento médico por el no pago de sus prestaciones, sin ninguna justificación porque la Superintendencia de Notariado si ha hecho los pagos en forma oportuna a la empresa contratista.

“Son más de 50 personas del aseo en varias oficinas del país, entre ellos los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá, Cundinamarca, entre otros. No les pagan desde noviembre y en El Espinal, por ejemplo, hay una mujer que está embarazada y la situación es muy difícil”, aseguró Rafael Cortés, representante del Sindicato.