Llegaron 1.032 nuevas dosis de vacunas Pfizer a Ibagué

por Yicela Parra

Entre este sábado y domingo, el personal de nuevas instituciones de salud recibirá la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

vacunación saud

Con este nuevo lote, se aplicarán vacunas al personal de salud de las clínicas de Asotrauma, Clinaltec, UMIT, Nuestra, Medicadiz y Meintegral.

Con la llegada de este nuevo lote, se espera vacunar este fin de semana a personal de la primera línea de atención y de apoyo de las clínicas que en Ibagué prestan el servicio en  unidad de cuidados intensivos a pacientes Covid19.

Esta aplicación se hará con el más reciente lote de dosis enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social y que corresponde a la Etapa y Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

En esta oportunidad se iniciará la vacunación del persona de Asotrauma, Clinaltec, UMIT, Nuestra, Medicadiz y Meintegral. Además, los vacunadores Covid19 de Ibagué y el personal que procesa las muestras en el Laboratorio de Salud Pública.

De acuerdo con la directora de Salud Pública, Martha Palacios, se espera que a partir de las 7 de la mañana se inicie la jornada que contará con la participación de los entes de control. “Se tiene dispuesta toda la logística requerida y ya con la experiencia que se tiene, se espera que también sea una jornada muy exitosa”, expresó la funcionaria.

Conozca los puntos de vacunación y la cantidad de dosis a aplicar:

-           Hospital Federico Lleras Acosta (Sede El Limonar 294 dosis): Aquí se vacunará el personal de  Asotrauma, UMIT, vacunadoras Covid y Laboratorio de Salud Pública (procesadores de Pruebas). 

-           Clinaltec (120 dosis)

-           Clínica Medicadiz (301 dosis)

-           Clínica Medintegral (143 dosis)

-           Clínica Nuestra (174 dosis)