Superintendencia de Servicios Públicos vigila de cerca al Ibal y a Interaseo

La Superintendente recorrió la bocatoma del Ibal y el relleno sanitario La Miel para constatar de primera mano la operación de las empresas que están bajo la estricta vigilancia.

supervisan el IBAL

La superintendente Natasha Avendaño informó que visitó la capital tolimense para realizar una visita técnica de seguimiento a las empresas de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

La funcionaria indicó que se reunión con la gerente del Ibal, Sandra García y su equipo de trabajo para recibir la información de la manera como se viene haciendo un plan de emergencia y contingencia frente a los eventos de turbiedad en el área de captación que se registraron en los últimos días.

La Superintendente visitó la bocatoma del río Combeima y la quebrada Las Perlas, que sufrió una fuerte creciente afectando la prestación y allí pudieron evidenciar  que se encuentra recuperado al 100% el servicio y anunció que realizarán monitoreo a las gestiones del Ibal para mitigar el impacto de estos eventos.

Durante su visita a la capital tolimense, Natasha Avendaño visitó el relleno sanitario "La Miel" que sirve a Ibagué y a 9 municipios del Tolima, evidenciando una adecuada disposición y conformación de residuos, así como el tratamiento de lixiviados a través de ósmosis inversa, señaló la entidad.

Por último, se dio a conocer que sostuvo una reunión con la Gerente de Interaseo y el de la empresa Ibagué Limpia con quienes estableció acciones de mejora en el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad.