Más de dos mil árboles están siendo sembrados en la comuna 8 de Ibagué 

En una iniciativa de la empresa de energía Celsia y la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Siembra de arboles comuna 8

Con la siembra inicial de 700 especies nativas, la Alcaldía de Ibagué y la empresa Celsia dieron comienzo a la primera fase de recuperación ambiental en el predio La Pista, en la comuna Ocho, donde se plantarán en total 2.200 árboles.

Este programa que se ejecuta con apoyo del Ejército Nacional y la Defensa Civil, en el lugar en el que convergen las quebradas Agua Sucia y Aguas Claras, será poblado en las siguientes fases con otros 1.500 individuos arbóreos para recuperar este espacio afectado por la deforestación y contaminación de las fuentes hídricas. 

Asimismo, se hará con 400 plantas de iguá, ocobo, samán, vainillo y gualanday, para cuidar al río Alvarado, en el sector de Calucaima; además de 400 adicionales sobre la quebrada El Palmar, tributaria de este importante afluente.

“La empresa privada nos provee el material vegetal y nosotros con apoyo del Ejército y la Defensa Civil, plantamos estos árboles en terrenos que necesitan ser recuperados”, agregó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.