Más de 240 artistas ganadores de estímulos en Ibagué han recibido el pago de los recursos

De las 333 iniciativas que fueron beneficiadas, el 70 % ya recibió su premio y las restantes están listas para pagarse en los próximos días, asegura la Secretaria de Cultura de la ciudad.

Artistas en pandemia

La Alcaldía de Ibagué ha girado el incentivo a 242 iniciativas, de los 333 proyectos ganadores del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020; los restantes, se encuentran en la Oficina de Central de Cuentas y serán desembolsados en los próximos días.

De acuerdo con la Secretaria de Cultura de Ibagué, los únicos dos pendientes por radicar son: Fundación Raíces de mi Tierra Pijao y Fundación Eculturarte, Memoria, Futuro y Trabajo Colectivo, quienes aún no han entregado sus informes para el respectivo pago.

“Ya tenemos actualizadas todas las cuentas y queremos informarles a los ganadores que están pendientes, que en cualquier momento podrán recibir su desembolso”, detalló Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

Uno de los proyectos beneficiados, en la línea de cuento, es ‘El tipo que nunca besó a Carolina Cruz y otros relatos’, que fue presentado por Óscar Pirañinsky Acosta y que ya fue premiado con $ 7’000.000.