Piden a la Personería que intervenga sobre afectaciones ambientales por construcciones en Picaleña

La concejal Linda Perdomo dio a conocer que la constructora Bolívar está secando la laguna el Zorro y advierte del impacto que esto puede tener para el ecosistema.

Laguna Aparco

La solicitud la hizo la concejal Linda Esperanza Perdomo durante su intervención en la instalación del Concejo municipal, en la que aprovechó la presencia de la Personera Encargada de Ibagué a quien le pidió que tercie en el control de las obras de construcción que se vienen desarrollando en el sector de Picaleña porque asegura que están afectando el medio ambiente.

De acuerdo con la Cabildante, son constantes las denuncias de los ibaguereños por lo que ocurre con la constructora Bolívar que está al frente de varios proyectos de vivienda en la zona donde se encuentra ubicada la laguna El Zorro, que es un importante ecosistema de la ciudad el cuál están secando para rellenar y seguir urbanizando, según denuncias de la comunidad.

Linda Perdomo asegura que las entidades locales que deberían hacer control urbanístico no están cumpliendo con su deber y el impacto ambiental de la pérdida de la laguna debe ser controlado por alguien, por eso pidió a la Personería Municipal que ponga sus ojos en esta constructora.

“Quiero solicitarle qué es lo que está pasando en este momento con la laguna El Zorro, ubicada en Picaleña, especialmente con todo lo que tiene que ver con la constructora Bolívar y todo el proceso de deforestación que se ha realizado en ese sector”, afirmó la Concejal.