Las lluvias ocasionaron varias emergencias en Ibagué

Los organismos de socorro atendieron varios llamados de urgencias en las últimas horas y advierten que las lluvias van a continuar.

Emergencia por lluvias en Ibagué

Los torrenciales aguaceros que cayeron sobre Ibagué durante los últimos días provocaron diferentes emergencias en la ciudad, dejando a 10 personas damnificadas por la pérdida de su vivienda y el colapso de los sumideros de aguas lluvias en diferentes sectores.

Según el reporte oficial de las autoridades, la gran cantidad de agua que se precipitó sobre la capital tolimense provocó la caída de una vivienda en el sector del Bosque en la que vivían diez personas, entre ellas ocho niños, cuando se desestabilizó el terreno sobre el que estaba construida la casa hecha de latas y tablas que terminó destruida, sin que por fortuna se reportaran afectaciones para sus ocupantes.

“Esta vivienda no estaba en condiciones constructivas adecuadas, pues se afectaba por aguas lluvia y mal manejo de aguas negras, producto de esto se saturó el suelo y se generó el deslizamiento, sin embargo, acudimos de manera rápida y entregamos ayudas humanitarias a los afectados”, destacó el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

A esta emergencia se sumó también las que se reportaron en el barrio Jazmín donde colapsó el alcantarillado por cuenta de la gran cantidad de agua y varias calles terminaron anegadas y el agua alcanzó a ingresar a algunas viviendas.

Por último, en el sector de Mirolindo, frente al restaurante El Carnaval del Pollo, un árbol cayó en plena vía generando caos vehicular pero ninguna persona se movilizaba por la zona en el momento de la emergencia.