Comenzó de nuevo el proceso para la construcción de la Unidad de Salud de Picaleña 

La Alcaldía informó que cambió de figura legal para adjudicar la obra tras declararse desierto el proceso de licitación y ahora se hará por medio de selección de mínima cuantía.

Centro de salud Picaleña

La Administración Municipal, a través de la Unidad de Salud de Ibagué dio a conocer que publicó en el Secop el proceso 001 de menor cuantía de 2021, para la construcción de la obra civil de la USI de Picaleña, por un valor que supera los $ 3.300 millones, en razón a que el primer proceso que abrieron tuvo que ser declarado desierto porque sólo se recibieron dos propuestas y ninguna cumplía con los requisitos exigidos en el punto de experiencia específica, lo que levantó suspicacias por parte de veedurías en la capital tolimense.

De acuerdo con la información oficial, en esta oportunidad el proceso no será de mayor cuantía sino de menor y con esto se espera que esta vez sí se puedan presentar otros postulantes que aspiren a quedarse con el contrato que busca brindar servicios variados de salud a los residentes en la comuna nueve de Ibagué.

Según el gerente de la USI, Carlos Cuellar, “El proceso licitatorio se montó el primero de marzo de 2021 y según el cronograma se recibirán propuestas hasta el próximo 9 de marzo del presente año a las 4:00 de la tarde. Seguido de esto el equipo técnico y jurídico realizará la respectiva evaluación”, afirmó Carlos Cuellar, gerente de a la USI.