Este fin de semana se adelantará la segunda versión de la Feria Artesanal “Orígenes de mi Tolima”

por Yicela Parra

El evento se realizará en el Centro Comercial Acqua Power Center desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Feria Artesanal Aqua

22 artesanos de la región que superaron los filtros de una primera convocatoria, tendrán la oportunidad de dar a conocer su amplia gama de productos en la segunda versión de la Feria Artesanal Orígenes de mi Tolima, evento enmarcado dentro de la estrategia "Yo le Compro al Tolima".

En la Feria Artesanal, "Orígenes de Mi Tolima", se articularon esfuerzos para su organización entre Gobernación del Tolima, a traves de la Secretaría de Desarrollo Económico con su Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio de Ibagué, el SENA regional Tolima y Artesanías de Colombia, en procura de brindar escenarios de reactivación económica a quienes derivan su sustento en este sector productivo y cultural.

Uno de los atractivos principales de la Feria Artesanal "Orígenes de mi Tolima", es la participación de los artesanos de La Chamba (Guamo), Chaparral, Líbano, Ortega e Ibagué, quienes mostrarán lo mejor de su talento y creatividad, característicos por su calidad, material e historia.

El público asistente también tendrá la oportunidad de observar una exposición fotográfica y presenciar conversatorios donde divisarán paso a paso todos los procesos que existen al momento de fabricar un producto de corte artesanal.

Los empresarios seleccionados, activamente se vincularon a un taller de exhibición donde la temática principal es como participar de manera exitosa en ferias artesanales.

Audio Jairo Moreno, Director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio de la Gobernación del Tolima.