VIDEO: Salud Total estaría prohibiendo la grabación de videos durante la vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

por Redacción Judicial

El caso se presentó el pasado lunes en la sede de la calle 42 con carrera Quinta. Vea el video.

No dejan grabar

La denuncia la hizo Jefferson Cruz, quien trasladó a su padre de 83 años de edad a las instalaciones de Salud Total de la calle 42 con carrera Quinta para que lo vacunaran contra el COVID-19.

Sin embargo, al momento de ingresar con el adulto mayor, un patrullero de la Policía y el guarda de seguridad de la entidad le manifestaron que apagara su teléfono celular porque no estaban permitidas las grabaciones en video ni las fotografías.

El hombre se quejó y les indicó que las imágenes eran la prenda de garantía para constatar la transparencia del proceso, teniendo en cuenta los casos que en donde le han aplicado vacunas a los abuelitos, pero con jeringas vacías.

A pesar de los reclamos, los uniformados lo amenazaron de retirarlo del lugar si no atendía las órdenes impartidas, por esta razón, al denunciante le tocó apagar su dispositivo y acompañar a su padre para que le aplicaran el biológico.

“Salud Total no me permitió tomar fotos o videos de la vacunación de mi padre. El celador de la entidad y un patrullero de la Policía me lo prohibieron. Me ordenaron que apagara el celular o de lo contrario me iban a sacar”, expresó Cruz.

Este es el segundo caso de prohibición que se presenta en el Tolima. En el hospital regional del Líbano se desató una polémica por la misma situación.

En redes sociales circuló una fotografía en donde se impedía a los pacientes y acompañantes tomar fotos del área de vacunación. El polémica determinación fue objeto de cientos de críticas en todo Colombia.

De momento, la EPS Salud Total no se ha pronunciado ante la grave denuncia.