Soldados del Ejército patrullarán las calles de Ibagué para combatir la inseguridad

por Redacción Judicial

La vigilancia de los militares inició en la noche del pasado miércoles y culminará luego de Semana Santa.

Soldados en Ibagué Estación

Soldados de la Sexta Brigada estarán patrullando las calles de la capital tolimense con el fin de combatir estructuras delincuenciales que están provocando brotes de inseguridad en varios sectores.

El comandante de la Quinta División del Ejército, general Óscar Reinaldo Rey Linares, reveló en su cuenta de Twitter fotografías en las que se muestran a un grupo de soldados recorriendo algunas zonas de la ciudad en la noche del pasado miércoles.

“Esta presencia militar será en diferentes zonas la noche anterior (miércoles), estuvimos presentes en la zona céntrica y en la llamada milla de oro eje vial de la 60, generando percepción de seguridad a los habitantes de la capital tolimense”, expresó el comandante del batallón Rooke, teniente coronel Alberto Acero.

De igual manera, el uniformado explicó que las patrullas estarán presentes en la zona urbana y rural, apoyando a los uniformados de la Policía, previo, durante y después de la Semana Santa mediante actividades de registro y control.

“Por ahora estaremos acompañando a la autoridad civil de forma coordinada con la Policía Metropolitana de Ibagué, con los soldados de esta Unidad Táctica de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, generando sensación de orden público”, concluyó el coronel Acero.