Recuperan caseta que la familia Gordillo no quiso devolver en un condominio de Piedra Pintada

por Juan David Ortiz

A un cerrajero le tocó abrir la caseta porque los integrantes de la polémica familia no la quisieron entregar.

Recuperaron caseta de celador

Luego de 15 meses de enfrentamientos, discordias entre vecinos y dilaciones jurídicas, las autoridades recuperaron la caseta que la polémica familia Gordillo había tomado ilegalmente para remodelar su vivienda en el barrio Piedra Pintada de Ibagué.

La diligencia de restitución se adelantó en la tarde del pasado jueves por medio de un allanamiento debido a que la propietaria del inmueble, Ana Tulia Gordillo, no lo entregó voluntariamente.

Por esta razón, fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana y un cerrajero para abrir el espacio de 12 metros cuadrados, el cual fue dejado bajo el manejo de la Asociación de Propietarios del condominio.

Los habitantes de la unidad residencial celebraron la recuperación de la caseta en donde funcionaba el circuito cerrado de cámaras de seguridad, citófonos, correspondencia de los residentes, entre otros elementos.

Asimismo, destacaron que de ahora en adelante los celadores dejarán de estar a la intemperie y podrán resguardarse del sol y el agua.

“Por fin después de un año y cuatro meses de estar luchando la justicia cumplió. El inmueble tuvo que ser recuperado mediante un allanamiento porque la familia Gordillo no cumplió. Nos alegra mucho que el condominio vuelva a tener este espacio tan importante”, indicó Marino Valencia, presidente de la Asociación de Propietarios del condominio.

La historia de la ocupación ilegal

Ondas de Ibagué denunció el polémico caso el pasado 26 de enero de 2021 y logró conocer que el inmueble había sido ocupado por la cuestionada familia en diciembre de 2019, argumentando que era de su propiedad porque supuestamente aparecía en las escrituras de la vivienda.

Sin embargo, las autoridades constataron que el espacio está ubicado en una zona de cesión propiedad del municipio, por tanto, no podía ser ocupado.

No obstante, a pesar de las advertencias y argumentos jurídicos de los denunciantes, la familia se apropió de la caseta por vías de hecho.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno expidió la Resolución 206 del 05 de octubre de 2020 en la que declaran a la señora Gordillo como “perturbadora” y le ordenó devolver el inmueble en las mismas condiciones que estaba.