Alcaldía entregó nuevo kit de maquinaria pesada para atender emergencias en zona rural de Ibagué

por Redacción Ibagué

De forma inmediata, los equipos fueron trasladados hacia las veredas China Alta y Cataima para atender emergencias.

Alcaldía maquinaria pesada

La Alcaldía de Ibagué realizó la entrega de un kit de maquinaria amarilla, el cual, trabajará en las 144 veredas y 17 corregimientos de la capital tolimense, permitiendo mejorar la calidad de vida de más de 36.000 campesinos.

Es de resaltar que estos equipos se componen de tres retroexcavadoras y una motoniveladora que tuvieron una inversión superior a los $ 2.500 millones, por parte del Municipio.

De acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado esta compra refleja el compromiso que se tiene con el sector rural, debido a que los elementos operarán de manera gratuita para el beneficio de los ciudadanos.

“Esta maquinaria estará a disposición 100 % para el sector rural. Pero además quiero decirles que los trabajos van con todo el combustible puesto por parte de la Alcaldía. Vamos a seguir garantizando una mejor movilidad para nuestros campesinos en esos 550 kilómetros de red vial terciaria que tiene nuestra ciudad”, expresó el mandatario de los ibaguereños.

Por su parte, los habitantes de estas zonas expresaron su alegría por el hecho: “En nombre de los corregimientos de Ibagué, estamos felices por tener esta oportunidad de intervenir nuestras vías, sabemos que con esto vamos a poder compartir más en familia”, indicó Diego Fernando Fuentes, habitante de San Juan de la China.