Un total de $14 millones de ganancias dejó la Feria Orígenes de Mi Tolima a los artesanos de la región

por Yicela Parra

Participaron 22 empresarios en 4 días donde mostraron lo mejor de su talento con diversidad de productos.

Artesania en Aqua

Con masiva asistencia de público que apoyó el proceso de reactivación económica de los artesanos tolimenses, implementando los respectivos protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo con total éxito la Feria Orígenes de Mi Tolima.

De acuerdo al balance entregado por la organización del evento, los empresarios vinculados al sector artesanal obtuvieron utilidades por $14 millones de pesos, superando la cifra del año 2020 que fue de $9 millones de pesos.

En el mismo evento, también se hizo una mención especial por parte de la Asamblea del Departamento a la asociación Asopalguamo, por su trabajo y dedicación en procura de mantener viva la tradición de la fabricación y venta del sombrero tolimense. El reconocimiento fue entregado por la mesa directiva de la corporación y la secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos.

La Feria Orígenes de Mi Tolima, se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional del Artesano, donde participaron artesanos de El Guamo, La Chamba, Ibagué, Chaparro, Ortega y Líbano.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con su Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, han venido realizando el respectivo acompañamiento y asesoría a los artesanos de la región en aras de impulsar su posicionamiento en los procesos de asociatividad y mercado empresarial.