Rumba hasta después de Semana Santa en Ibagué: bares y discotecas anuncian que no abrirán antes del toque de queda

por Redacción Ibagué

"No es negocio abrir en las tardes o hasta la medianoche. Mejor cerramos para evitar pérdidas", dijo un propietario de discoteca.

bares vacios

Luego de que la Alcaldía de Ibagué anunciara la implementación del toque de queda nocturno en la ciudad, la mayoría de bares y discotecas anunciaron a través de sus redes sociales que no funcionarán horas antes de que inicie la medida restrictiva.

Aunque el secretario de Gobierno local, Carlos Portela, señaló que dichos establecimientos comerciales podrán funcionar hasta la medianoche, los propietarios decidieron no abrir y retomar actividades hasta después de Semana Santa.

Mario Hincapié, socio de tres reconocidas discotecas de la capital tolimense, cuestionó las medidas del Gobierno Nacional y se quejó que el sector nocturno siempre sea el más perjudicado.

“Son paños de agua tibia. Lo hacen para que nosotros no trabajemos y cierren la noche. El día sigue trabajando igual, ojalá no se presenten aglomeraciones en reuniones familiares, fincas alquiladas y fiestas clandestinas”, expresó el empresario.

De igual manera indicó que abrir en el día o hasta las 10:00 u 11:00 de la noche no es competitivo para sus establecimientos, razón por la cual prefirieron volver a funcionar hasta la segunda semana de abril para evitar pérdidas económicas.

La discoteca äNtro anunció en su cuenta de Instagram que apoya el toque de queda nocturna y señaló que reabrirán tan pronto culmine de la semana mayor.

“Nos sumamos a la orden presidencial velando por la salud de todos los ibaguereños, por este motivo, hemos decidido apoyar la cuarentena obligatoria. Nos vemos después de Semana Santa”, señala la comunicación del establecimiento.