Se reforzará la seguridad del Politécnico Luis A Rengifo

por Yicela Parra

19 cámaras, patrullajes constantes y un nuevo operador, serán los cambios que tendrá el Centro de Atención Especializado, CAE.

Reforzará la seguridad en el Politécnico

Durante comité del Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes (SRPA), la Fundación Faro, operador encargado del Centro de Atención Especializado, rindió informe de lo ocurrido en el establecimiento de detención para menores, hechos que han sido atendidos de manera inmediata.

La problemática presentada en el Politécnico Luis A Rengifo, ha sido una constante durante los últimos 30 años, según lo expresan habitantes del sector y el operador del CAE, este es un tema que es repetitivo y no se ha llegado a una solución de fondo, pues en esto se han vulnerado los derechos de los jóvenes que allí permanecen y que deben ser prevenidos.

Para Oscar Ríos, director regional de ICBF, se espera que la búsqueda de un nuevo operador permita continuar con la prestación del servicio del Politécnico, que esté especializado en la atención de menores infractores y que garantice mayor seguridad interna y externa del lugar, ya que la Fundación Faro, tiene por terminación de su contrato el 31 de mayo del presente año.