Más de 300 policías serán desplegados en Ibagué para el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’

por Yicela Parra

Desde la Policía Metropolitana de Ibagué, se invitó a la comunidad a seguir las recomendaciones de autocuidado emanadas por el Ministerio de Salud.

Policías en Ibagué

La seguridad en las vías, el acompañamiento en sitios turísticos, la protección del medio ambiente y las acciones para velar por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional y de todas las medidas de bioseguridad, tendientes a evitar una propagación masiva del COVID-19, son los ejes de la estrategia.

La Policía Nacional realizó ayer viernes el lanzamiento del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del COVID-19.

Todos los integrantes de la institución están dispuestos para esta estrategia nacional, aunque serán 53.000 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, las calles, los barrios y zonas rurales del país para velar por el bienestar de los ciudadanos, de las cuales 350 estarán en Ibagué y su área metropolitana.

El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia.

De igual forma recordó que para la ciudad de Ibagué habrá una restricción nocturna de movilidad, desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. en las siguientes fechas: del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y del miércoles 31 de marzo al 5 de abril de 2021