Cinco controles políticos se tienen programados en el concejo de Ibagué para esta semana

por Redacción Ibagué

Una semana de trabajo arduo tienen los concejales de la ciudad en cuanto al control político programado desde este lunes 5 de abril, como para los otros días.

Concejo de Ibagué este

 “Tenemos una agenda muy constructiva y productiva para la ciudad de Ibagué desde el Concejo Municipal, hemos citado a 5 controles políticos desde diferentes concejales”, indicó Bermúdez.

El cabildante reveló que el lunes 5 de abril, quien estará presente allí será el gerente encargado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, José Rodrigo Herrera, para que informe sobre su trabajo en diferentes temas.   

“Tenemos tema con el IBAL el día lunes, donde se discutirá temas relacionados con el estado del acueducto complementario, las inversiones en la ciudad, los planes de inversión, la recuperación del acueducto y del alcantarillado”.

Así mismo el día martes tendrá su momento en la sesión plenaria estará Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana. Quien responderá un cuestionario hecho por el concejal citante, relacionado con programas y beneficios para la ciudadanía ibaguereña.

“Temas bastantes importantes, hablaremos del espacio público, del uso de las casetas, los procesos contractuales, de arrendamiento, el presente y el futuro de los espacios públicos, ejidos, en fin, una agenda importante”, afirmó.    

Posteriormente el día miércoles rendirá cuentas la secretaria de Cultura municipal Greis Cifuentes

“Tenemos que visualizar el presente y el futuro de las inversiones en el Panóptico, los temas concluyentes de Desarrollo Económico y de generación de empleo a través de esa cartera”, señaló.

Otro de los secretarios que debe cumplir la cita a los cabildantes, es Juan Carlos Núñez, titular de la cartera de Infraestructura.

“Esta citación nace con la necesidad de ver y entender cuál es el estado actual de la inversión en los empréstitos del endeudamiento que fue aprobado por este concejo para destinación en materia de infraestructura”, dijo.

Y por último Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio, estará informando de su trabajo con el sector campesino, además de la gestión con las vías que se han visto afectadas con las lluvias en los últimos días en la ciudad.

Por último, el concejal de Ibagué, Miguel Alexander Bermúdez, invitó a los ibaguereños que se conecten a las sesiones que por motivo de la pandemia del covid-19 siguen siendo virtuales.